Fiesta del Museo 2022

Desde la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada queremos dar las gracias a todos los vecinos de Riotuerto y visitantes de otros lugares, tanto de Cantabria como de España, que ayer nos acompañaron en la Fiesta del Museo.

Gracias por supuesto también a todos las Autoridades civiles y militares y gracias como no, y muy especialmente, a la Agrupación 31 de agosto y Cañoneta de San Sebastián que año tras año están con nosotros. Al grupo de niños de Tamborrada Infantil de La Cavada, al regimiento Garellano 45 de Munguia con su Coronel Juan Castroviejo al frente y con su banda de guerra y a todas esas personas de nuestro municipio que se visten de época para recrear algo histórico, como fueron los 200 años de la Real Fábrica de Artillería.

Este año la lluvia nos ha jugado una mala pasado, aún así cientos de personas nos han acompañado. El año que viene os emplazamos a todos el día 12 de agosto para volver a recrear la llegada, como director de la Real Fábrica, al Brigadier Don Fernando Casado de Torres, y esperamos que esta vez el tiempo nos acompañe.
No podemos olvidarnos de dar las gracias también al capitán del navío Don Enrique Liniers, subdirector del Museo Naval, al que hemos hecho entrega de la primera medalla de oro de nuestro museo, y al primer embajador que va a tener nuestra Asociación que no ha sido otro que al periodista santanderino Quico Taronjí, no podemos estar más contentos de esta elección.
¡Muchas gracias a todos!

Fotos: El Diario Montañés
https://www.eldiariomontanes.es/region/trasmiera/canonazo-esperado-cavada-20220813215526-ga.html